Productos Agranza

Políticas de garantía

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Agranza garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación por un término de 12 meses a partir de la fecha de compra para productos con motor de 2 y 4 tiempos, productos operados de forma eléctrica y con batería, la cobertura de garantía. El proceso de garantía inicia desde que el cliente realiza la reclamación en el punto de venta Agranza, a través de los medios autorizados, éste hace la valoración y si considera que el daño fue por un desperfecto de fábrica, realizará el proceso para hacer efectiva la garantía.

Consideraciones

  • La póliza de garantía cubre cualquier defecto de fabricación que presenten las piezas y componentes de los productos.
  • El cliente deberá aportar previamente la factura y/o la póliza de garantía correspondiente del equipo por el cual se reclama la garantía.
  • El Servicio Técnico evaluará la reclamación y determinará la aprobación o rechazo de la misma.
  • En caso de que el área de Servicio Técnico lo considere necesario, podrá solicitar al cliente el envío de la pieza o del equipo completo por mensajería, corriendo este gasto por cuenta del cliente. Si la garantía es aprobada, Agranza correrá con el costo del envío de la refacción o el equipo.
  • En caso que la garantía sea aceptada, se repondrá la pieza o piezas afectadas en el quipo evaluado.
  • Agranza no se hace responsable si la garantía ha sobrepasado el tiempo reglamentario y la máquina se ha usado poco tiempo.

Exclusiones de garantía

  • Cuando el producto se hubiese utilizando en condiciones de uso distintas a las cuales está diseñado.
  • Por el uso lubricantes diferentes para motores 2T y 4T refrigerados por aire.
  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo al manual del usuario que lo acompaña.
  • Por el uso de repuestos o accesorios no originales y distintos a la marca adquirida.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Agranza.
  • Cualquier falla producida por accidentes, golpes, abusos, mal uso, negligencia o errores del operario.
  • Servicio de mantenimiento realizado fuera de tiempo.
  • Reparaciones necesarias debido a mezclas incorrectas de combustible y otros lubricantes no especificados en el manual de usuarios.
  • Cualquier falla resultante por utilizar herramientas inapropiadas o procedimientos de reparaciones incorrectas.
  • No cumplir con el debido proceso, la documentación o la información necesaria expedida para cumplir el proceso de garantía.
  • Cuando se suministre información falsa o ambigua para la reclamación de garantía. Ejemplo: Adulteración o intervención de los seriales o algún componente del equipo.
  • Cuando la falla la ocasione agentes externos (en este caso aplican, suministros eléctricos o de agua incorrectos o no adecuados, condiciones de medio ambiente, entre otras)
  • Las piezas sometidas a un desgaste normal por uso o cuando se traten de consumibles.

 Garantía por inscripción en la plataforma PREG para productos de la marca STIHL

 El cliente podrá acceder a 6 meses de garantía adicional a los doce meses otorgados por STIHL S.A.S, si registra su equipo al momento de la compra en la plataforma de registro PREG, www.preg.stihl.com el distribuidor explicará el proceso del registro durante la entrega técnica.

Garantía extendida productos STIHL

 Adicionalmente a las garantías descritas anteriormente (12 meses de tiempo normal y 6 meses por registro en el PREG) se puede obtener una garantía extra para los equipos de combustión 2T. Esta se otorga si al momento de la compra del equipo se adquieren dos cuartos de aceite STIHL y adicionalmente que, durante la operación del equipo, siempre se utilice aceite STIHL tanto de barra y cadena como de combustión para motores dos tiempos refrigerados por aire. Así el cliente final podrá tener en total, siguiendo los pasos anteriores una garantía de 24 meses (2 años) para motores dos tiempos.

Todos los equipos deben cumplir lo siguiente para acceder a garantía extendida:

  • Compra y uso de aceites y lubricantes marca STIHL.
  • Compra y uso de accesorios y repuestos originales marca STIHL
  • Realizar mantenimientos preventivos cada 6 meses
  • Diligenciamiento de la tarjeta de garantía a través del portal STIHL B2B
  • Estar dentro del tiempo de vigencia de la garantía después de la venta
  • Revisar y diligenciar el certificado de garantía físico, que vienen con cada una de las maquinas o equipos desde bodega.