Cambios o devoluciones

Políticas de cambio

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Si el cliente desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos, se debe realizar dentro de los tiempos máximo establecidos, según el derecho de Retracto y Reversiones de Compra. El tiempo máximo para solicitar un cambio son 5 días hábiles, a partir de la fecha de entrega del producto.

Los pasos a seguir son:

  • Contacto a través de nuestros canales de Servicio al Cliente en Florencia al  teléfono 3123617985 en el horario de Lunes – Viernes 8:00 am. – 6:00 pm. y Sábado 8:00 am. – 2:00 pm, a través de nuestro correo administracion@agranza.co, o en nuestra página web www.agranza.co
  •  Si ya la mercancía fue recibida, puede ser enviada de vuelta a nuestro Punto de Venta ubicado en la ciudad de Florencia, Caquetá, Calle 16 Carrera 8ª Esquina, local 3B, adjuntando el documento de la Factura de compra.
  • Si se trata de un cambio – Los cambios pueden ser entregados a través del punto de venta, en la ciudad de Florencia, Caquetá, Calle 16 Carrera 8ª Esquina, local 3B.
  • Los datos que deben relacionar en su comunicación son:
    • Nombre Completo
    • Número de Identificación
    • Teléfono de contacto
    • Correo Electrónico
    • # de Pedido
    • Fecha de Realización de la Compra
    • Producto Comprado
    • Producto para cambiar

El cliente debe tener en cuenta que:

  • Los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
  • El cambio debe realizarse sobre el mismo valor o superior del producto comprado, pagando el excedente, según sea el caso.
  • El cliente debe asumir el costo del envío de la devolución, en caso de que no sea entregado en el Punto de Venta.

CAMBIOS A TRAVÉS DE WWW.AGRANZA.CO

Una vez se haya solicitado la devolución del producto, el cliente podrá escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto
  • Devolución del dinero.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que se entregó el pedido o utilizar un empaque diferente, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Una vez recibido el producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, la empresa tendrá 1 día hábil para informar si el producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio, para otro producto o devolución del dinero.

En caso de que el producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, le informaremos al cliente con un correo electrónico, la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Las condiciones del producto para cambio son:

  • Producto debe estar empacado.
  • Debe encontrarse en perfecto estado, funcional y sin desgastes.
  • No haya sido utilizado.
  • No haya evidencias de golpes.

Los tiempos para el cambio, según la política de Agranza son: Cambio del producto: El tiempo para el envío de cambios es aproximadamente 5 a 8 días hábiles para ciudades capitales y entre 8 y 15 días hábiles para las demás ciudades de Colombia, contados a partir de la recepción del producto en nuestra bodega o a partir del día de confirmación de retención del producto en la bodega.

Devolución del dinero: Datos que debe enviar para realizar devolución

  • Tipo de Cuenta: Ahorros / Corriente
  • Número de Cuenta
  • Titular de la Cuenta (Debe ser la misma persona que realizó la compra)

A través de transferencia o abono a la tarjeta de crédito: se realiza aproximadamente dentro de los diez días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega, o a partir del día de confirmación de retención del producto en la bodega.

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DE COMPRAS

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO PARA Agranza

En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.